Limpiezas la Moderna, Bilbao, Vizcaya, certificada ISO 14001 Limpiezas la Moderna, Bilbao, Vizcaya, certificado ISO 9001
11 Mar 2012

Desinfectar baños, un hábito saludable

0 Comentario

El baño es uno de los lugares emblemáticos del hogar donde se concentran todo tipo de gérmenes. Por eso, lo ideal es establecer unos hábitos higiénicos para conseguir un baño seguro y limpio, para lo que no basta con seleccionar productos que den buen olor una vez finalizada la limpieza; además, deben desinfectar completamente.

El Instituto Silestone ha realizado estudios sobre las buenas prácticas y hábitos de higiene, y ha presentado un decálogo de consejos básicos para hacer del baño un lugar limpio y saludable.

Evitar los focos de infección que puede producir la falta de limpieza es fundamental para no poner en riesgo la salud, dice Juan Vicente Robledo, miembro del consejo asesor de Instituto Silestone y director general de Adelma (Asociación de Empresas de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines).

«Aunque exista una limpieza regular y metódica, el moho y los hongos siempre pueden aparecer en áreas de mucha humedad, sobre todo en los baños y en las cocinas«, explica Robledo.

Por ejemplo, las bañeras y las duchas generan aire húmedo y cálido que se condensa en las superficies frías, lo que proporciona el terreno ideal para el crecimiento de hongos que producen las esporas del moho.

Si quiere ser precavido, aparte de la limpieza, puede optar por la instalación de superficies que repelen ese tipo de gérmenes. Asimismo, seguir los consejos del decálogo.

Fuente: El Tiempo

[top]
Sobre el autor


Dejar una respuesta

*